martes, 24 de junio de 2014

3ºESO B. La lírica del Siglo de Oro. Vídeo-poemas

Los alumnos y alumnas de 3ºESO B del IES Valle-Inclán (Sevilla) han terminado el curso confeccionando vídeo-poemas a partir de una antología de la poesía petrarquista del Siglo de Oro. Es el momento de felicitarlos a todos por el fantástico trabajo realizado a lo largo de este curso, especialmente en cuanto a la realización del blog individual (algunos de ellos tienen mucho nivel). Dejo aquí una pequeña muestra de los vídeo-poemas, pero se puede acceder al blog de cada alumno en la barra lateral de este blog.

domingo, 8 de junio de 2014

3ºESO A. La lírica del Siglo de Oro. Vídeo-poemas

En esta entrada se recogen algunos de los vídeo-poemas realizados por los alumnos de 3ºESO A del IES Valle-Inclán (Sevilla). Esta actividad ha sido la tarea final propuesta dentro de la secuencia didáctica "Siglo de Oro: un vídeo poema" con la que pretendíamos que el alumnado se acercara a la poesía del Renacimiento y del Barroco.

3ºESO C. La lírica del Siglo de Oro. Vídeo-poemas

En esta entrada se recogen algunos de los vídeo-poemas realizados por los alumnos de 3ºESO C del IES Valle-Inclán (Sevilla). Esta actividad ha sido la tarea final propuesta dentro de la secuencia didáctica "Siglo de Oro: un vídeo poema" con la que pretendíamos que el alumnado se acercara a la poesía del Renacimiento y del Barroco.

jueves, 5 de junio de 2014

3ºESO. La lírica del Siglo de Oro. Presentación

En esta entrada se encuentra la presentación que ha servido de apoyo para la explicación de la parte teórica del tema de la poesía durante el Siglo de Oro.