miércoles, 23 de noviembre de 2016

3º ESO. Proyecto TEDTalks y textos expositivos

Antes de iniciar el "Proyecto TEDTalks", hemos repasado en clase qué son los textos expositivos a partir del análisis de textos. Una vez que se han deducido las características de la exposición, se han visto los principales aspectos teóricos con una presentación y con una pequeña guía sobre la exposición.



Vista la parte teórica, hemos iniciado la secuencia "Proyecto TEDTalks" con una charla sobre programación realizada por Antonio García Vicente, un niño de 8 años que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Mis alumnos y alumnas tenían que analizar el contenido de la charla y evaluar a Antonio con la misma rúbrica con la que será evaluada su charla final.


Pero antes de llegar a la exposición oral, tendrán que investigar, escribir un pequeño ensayo sobre el tema elegido (pueden seleccionar un tema de su interés o bien optar por algunos de los propuestos por el profesor, con lo que la recompensa será algo mayor) y modificar ese texto para adaptarlo al discurso oral. Se pretende dotar al alumnado de una serie de recursos y técnicas con los que preparar y perfeccionar el discurso oral.



Para otro curso quedan pendientes algunos aspectos: la posibilidad de crear un canal en YouTube con las charlas; buscar un auditorio especial (¿un teatro?) y un público diferente para crear un ambiente más formal; ampliar la secuencia con más recursos y técnicas retóricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario