domingo, 21 de junio de 2015

4ºESO. Antonio Machado: documentales

La última tarea del proyecto "Modernismo, 98 y Antonio Machado" consistía en la realización de un documental sobre el autor de Campos de Castilla. Con esta actividad se pretendía que los alumnos y alumnas procesaran toda la información manejada a lo largo del proyecto y que, en lugar de estudiarla de memoria para un examen, crearan un producto audiovisual.

Todos los documentales están recogidos en esta entrada.

"Antonio Machado, un poeta", por Alejandra, Elena, Marina y Mario




"Documental Antonio Machado", por David, María C., Pilar y Raúl


"Documental de Antonio Machado", por Alejandro, Julia, Manuel G. y Noelia


"Documental sobre Antonio Machado", por Ángela, Marta, Pablo y Silvia


"Yo soy Antonio Machado", por Manuel R., María B., Míriam y Óscar



En algunos casos la información, aunque aparezca desordenada, se ha procesado y, a partir de ella, se ha creado un producto nuevo. En otros, por diversos motivos (por la falta de tiempo, por la acumulación de exámenes al final del trimestre y por el cansancio del final de curso, fundamentalmente) no se ha reelaborado adecuadamente.

De lo que no hay duda es de que todos y todas, así lo han manifestado, están convencidos de que han aprendido mucho más sobre el Modernismo, la Generación del 98 y Antonio Machado con la realización del vídeo, que si hubiesen tenido que estudiar esos mismos contenidos para una prueba escrita. Y de eso se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario